Nahima Díaz: TELCOR no está facultado para ningún tipo de espionaje

El Gobierno de Nicaragua tiene como objetivo mejorar, mantener y aumentar el servicio de telefonías en la población nicaragüense a través de la reciente Ley General de Telecomunicaciones Convergentes, indicó la Directora del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR), Nahima Díaz.

“Todos somos conscientes de la evolución tecnológica que hemos tenido durante todo este tiempo y más hoy que vemos cómo va avanzando. Nosotros reconocemos ese gran esfuerzo y es necesario para nuestro país en seguir manteniendo las inversiones e inclusive que sigan creciendo, es uno de los objetos principales, de manera que se traduzca en más servicios para nuestra población”, manifestó Díaz.

También señaló que, con esta nueva ley quieren abrirse camino a nuevos inversionistas, tanto internos como externos.

“Estamos haciendo una apertura. Queremos que los inversionistas actuales y posibles inversionistas externos tengan una seguridad jurídica. Con nuestra ley estamos ampliando el tiempo de los permisos, ahora van de 10 hasta 20 años, por ejemplo, el servicio móvil requiere de mucha inversión, entonces es necesario para el operador, darle esa seguridad en cuanto a los tiempos, ver permanencia, recuperación de la inversión y rentabilidad”, explicó la funcionaria.

Leer más: Ajuste Salarial y Crecimiento Económico: Ovidio Reyes detalla buenas noticias para Nicaragua

Agregó que, los derechos de los usuarios serán protegidos y se les dará respuesta a sus reclamos.

“Estamos potencializando los derechos de los usuarios en cuanto al uso de telecomunicaciones, se les brindará protección de alguna duda o incertidumbre, ejemplo, cuando existe alguna reclamación por tu servicio (usuario), le corresponde a este (proveedor), el demostrar o desvirtuar lo que se está plantando”, resaltó Díaz.

TELCOR no está facultado para ningún tipo de espionaje

Por otra parte, la funcionaria subrayó que empezó a surgir información falsa luego de la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones Convergentes, sobre que, con esta ley se empezaría a acceder a la información privada de los usuarios.

“Tenemos la obligación y deben conocer como está compuesta la red de los operadores, en aras de que siempre se dé la continuidad del servicio; nos referimos a temas de infraestructura y torres que permiten donde están ubicadas cada una de las torres y podemos identificar zonas no atendidas. Vamos a hacer un ajuste en un mapa, donde se ubican dónde están las torres, pero vamos a crear una especie de sombra para visualizar la cobertura por tecnología 2G, 3G y 4G. Es incorrecto llamarlo con el termino de espionaje, nosotros no estamos facultados para realizar ningún tipo de espionaje”, concluyó Díaz. 

© 2024 | Todos los Derechos Reservados | Redvolución

© Todos los Derechos | Reservados | Redvolución