Como muestra de la hermandad y unidad entre ambos pueblos, una importante delegación encabezada por el Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China arribó la noche de este viernes 18 de julio a Nicaragua, para participar en la celebración por el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Esta importante delegación fue recibida en el Aeropuerto Augusto C. Sandino por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; y el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, Chen Xi. También estuvo presente en este recibimiento, el embajador de Nicaragua en la República Popular China, compañero Ramiro José Cruz Flores.
El compañero Laureano Ortega, en sus palabras de bienvenida, se mostró honrado de tener al hermano, el camarada Ma Hui, para compartir con el pueblo esta gran celebración.
“Estamos sumamente honrados y orgullosos de estar recibiendo nuestro país, dándole la bienvenida calurosa y fraterna a nuestro hermano el camarada Ma Hui, Viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, en representación del Presidente Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de China, de ese glorioso partido para compartir con el pueblo nicaragüense el 46 aniversario de nuestra Revolución Popular Sandinista”, expresó.
El Asesor Presidencial reiteró “nos sentimos sumamente orgullosos de contar con esta delegación de un país hermano en la República Popular China, le damos la más calurosa y bienvenida en nombre de nuestros Copresidentes, del comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, el agradecimiento especial al camarada presidente, Xi Jinping, al Comité Central del Partido Comunista de China, también nuestro saludo y agradecimiento al camarada Liu Jianchao, Ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, y también nuestro agradecimiento a nuestro hermano camarada Chen Xi, embajador que ha apoyado la organización de esta importante visita en Nicaragua”.
Afirmó que China y Nicaragua son Gobiernos y pueblos hermanos, unidos en una visión para crear un mundo más justo, con justicia social.
“Somos Gobiernos y pueblos hermanos unidos en una visión del mundo, para crear un mundo más justo, con justicia social, con ganancia compartida para todos los pueblos y nos sentimos honrados y orgullosos de que nos acompañe la delegación de China en una fecha tan importante para el pueblo nicaragüense”, señaló.
Ampliación en breve…







