Reforzamos el Programa Nacional de Vacunación con el respaldo de la Federación de Rusia

A través de nuestra relación con el Pueblo y Gobierno de la Federación Rusa, hemos estrechado Lazos de Cooperación con los Institutos Gamaleya y San Petersburgo, para la adquisición de vacunas que nos permiten proteger la Salud de nuestro Pueblo frente a enfermedades como la COVID-19, la Influenza, Virus del Papiloma Humano y Fiebre Amarilla.

Desde 2020 a la fecha hemos aplicado 11 millones y medio de dosis de vacunas rusas contra la COVID-19 y 6.6 millones de dosis de vacunas rusas contra la Influenza.

Asimismo, desde 2023 a la fecha, hemos aplicado 708 mil dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano.

Y en agosto de 2025, iniciamos la aplicación de 200 mil dosis de vacunas contra la Fiebre Amarilla.

En los próximos años continuaremos fortaleciendo esta relación para la adquisición de vacunas contra la Rabia Canina y estaremos pendiente del desarrollo que está realizando la Federación Rusa de las vacunas contra el Dengue y el Cáncer.

| Podcast