La Embajada de Nicaragua en Panamá, en representación del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y Pueblo nicaragüense, en conjunto con la Universidad de Panamá, llevó a cabo, este Viernes 20 de Febrero, una ceremonia de colocación de ofrenda floral, con motivo del 92 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Héroe de nuestra Patria y Nuestramérica, General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
El acto, efectuado frente al Monumento del General, ubicado en el Campus de esta prestigiosa Alta Casa de Estudios, contó con la presencia de un nutrido público, entre los que se encontraban, en representación de la Cancillería Panameña, Abdiel García, de la Dirección de Hemisferio Occidental, la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, la académica Mayanín Rodríguez, en representación del Rector de la Universidad de Panamá, los embajadores de Colombia, Perú, Indonesia, Cuba, las Embajadoras Costa Rica, Barbados, el Ministro Consejero de la Embajada de China, el Ministro Consejero de la embajada de Rusia, el encargado de Negocio de la India, Diplomáticas de México, el cónsul de Venezuela, Diputados, Fundaciones, Movimientos sociales y Asociaciones, Sindicalistas, líderes políticos, Académicos, Intelectuales, Solidaridad, periodistas y connacionales. El Catedrático José Castillo, fue el maestro de ceremonias.
La colocación de la ofrenda floral, estuvo a cargo de nuestro Embajador, Compañero Carlos Midence, acompañado de la Vicerrectora y el representante de la Cancillería. Luego de depositar la ofrenda, el Compañero Midence, trasladó los saludos en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. Agradeció a quienes contribuyeron para la realización de la actividad : a las autoridades universitarias, a miembros de la solidaridad y, al Compañero David Chávez, quien remozó el Monumento.
Abordó la Gesta y Pensamiento de Augusto C. Sandino, en sus múltiples ámbitos: militar, político, comunicacional, cultural y, fundadora de una genuina línea de pensamiento y acción : el Sandinismo, que se concretó, en julio de 1979, con la Gloriosa Revolución Popular Sandinista.
Valoró la lucha de nuestro General para expulsar a las tropas interventoras, convirtiéndose en la primera derrota sufrida por el ejército estadounidense en su historia. La firma de la Paz entre los legítimos nicaragüenses, una vez expulsados los invasores, como condición esencial para construir una Nueva Nicaragua, también fue abordada. Una Paz que, en la actualidad, nuestro Buen Gobierno, preserva, fomenta y cuida como Bien Superior.
Igualmente, nuestro embajador, expresó que los ideales y valores enarbolados por Sandino de: Justicia Social, cooperativismo, Paz, Soberanía, Solidaridad y Dignidad Nacional, se han hecho efectivos en la Nicaragua Sandinista actual, mediante un modelo que prioriza la vida, el Bienestar y la armonía entre todas las Familias nicaragüenses.
El público asistente, manifestó su satisfacción por este sentido homenaje, al Gran defensor de la Soberanía y Dignidad de nuestros Pueblos, a quien, Gabriela Mistral llamó: “Héroe legítimo, como tal vez no me toque ver otro”.










