En hermandad revolucionaria, conmemoramos a Sandino en Venezuela

Con profundo sentimiento, conmemoramos el 92 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, máximo Héroe Nacional de Nuestra Patria, Siempre Bendita y Libre, desde la Ciudad de Caracas, Venezuela.

Como gesto de respeto, admiración y solidaridad entre los Pueblos de Nicaragua y Venezuela, colocamos una ofrenda floral en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, lugar donde descansa el Libertador Simón Bolívar, manifestando que el pensamiento y el espíritu inmenso e inmortal del General Sandino y Bolívar, acompañan nuestras luchas por la Paz, la autodeterminación y la construcción de la Patria Grande, entrelazados y materializados en nuestras Revoluciones hermanas.

En este acto solemne fue presidido por la Embajadora de Nicaragua en Venezuela, Compañera Valezka López Herrera, el Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y Secretario Ejecutivo del ALBA, Rander Peña y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo.

Participaron Embajadores de la Federación de Rusia, República Islámica de Irán, Bielorrusia, Serbia, México, República Árabe de Saharaui, Haití, Abjasia, San Vicente y Las Granadinas; Encargados de Negocios y Agregados Militares de Cuba, Vietnam, Argelia, Egipto, Surinam, Nigeria, Indonesia, Irak, Brasil, Sudán, México, Guyana, Malasia y Colombia; así como representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).

Como símbolo de unión entre nuestros Pueblos, niños y niñas de la Escuelita “Amarilla” de la Cancillería de Venezuela, portaron nuestros Símbolos Nacionales, la Bandera Azul, Blanco y Azul, y la Bandera Roja y Negra Sandinista; también participó el grupo de Solidaridad con Nicaragua. A todos los participantes les entregamos banderines con la imagen del General Sandino.

El General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, junto al Libertador Simón Bolívar, el legado Eterno del Comandante Hugo Chávez y la Dignidad del Presidente Nicolás Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores, recorren los caminos de la hermandad entre Nicaragua y Venezuela, decididos a conquistar nuevas victorias de Paz y Justicia Social. 

Hoy recordamos al General Sandino, como esa llama eterna de la Dignidad Nicaragüense. Su espíritu se multiplicó en el alma de todos los pueblos Latinoamericanos y Caribeños, transformando la injusticia social en grito de libertad. 

Su vida trascendió a la muerte, su legado trascendió más allá del Sol que no declina. Hoy Sandino es la llama eterna, el faro que nos guía, es el presente y el futuro, Sandino es la eternidad.

¡Viva Sandino!
¡Vivan nuestros héroes y mártires!
¡Viva Nicaragua!
¡Viva Daniel!
¡Viva Rosario!

| Podcast