El inicio de obras de construcción de las primeras 282 viviendas del Programa Nuevas Victorias en Granada fue celebrado con alegría, emoción y esperanzas este viernes.
La ceremonia inaugural marcó el punto de partida para que este proyecto, anunciado a inicios de semana por la Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, continué restituyendo derechos a más familias nicaragüenses en todo el país.
Según la compañera Gabriela Palacios, codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), esta primera etapa implica una inversión de 9 millones de dólares y se proyecta culminar en 18 meses, con la entrega prevista en agosto de 2027.
La urbanización cuenta con una ubicación privilegiada. Las casas tendrán un área de construcción de 48m², en un lote de 170m². Su diseño incluye área de sala-cocina-comedor, área de lavado, acceso peatonal, huella vehicular y todos los acabados internos y externos.
«Este proyecto está diseñado bajo un concepto de urbanización integral que incluye infraestructura urbana completa. Con agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, sistemas sanitarios individuales, drenajes pluviales, calles pavimentadas, andenes peatonales, canchas deportivas, piscinas y espacios recreativos con áreas infantiles para el disfrute de las familias de Granada y de protagonistas de municipios aledaños», detalló la codirectora del INVUR.
Ampliación en breve…













