Con el desafío de representar a Nicaragua en escenarios internacionales, las selecciones nacionales Sub-15 masculina de fútbol, Sub-15 femenina y Sub-16 masculina de balonmano, y U-18 de béisbol fueron abanderadas antes de afrontar sus próximos compromisos competitivos, entre el 21 y el 31 de octubre.
La ceremonia reunió a jóvenes deportistas que competirán en el Mundial y Festival Sub-15 de la FIFA, en Azerbaiyán; el Campeonato Centroamericano de Balonmano, en Managua; y el Campeonato Panamericano U-18 de Béisbol, en República Dominicana.
Maurice Facundo Ortega Murillo, representante y delegado de la Presidencia de la República para la Promoción y Desarrollo del Deporte destacó —durante la ceremonia— que estas delegaciones son el presente y el futuro del deporte nacional, como resultado del trabajo impulsado desde las municipalidades, las comunidades, los barrios y el deporte escolar.

«Nosotros queremos felicitarlos por esta oportunidad de representar a Nicaragua, de representar a su patria, de poner en alto nuestra bandera, de llevar nuestros símbolos patrios a estos eventos internacionales, de llevar el respaldo de la familia nicaragüense y de la juventud nicaragüense», expresó.
El delegado reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista en Nicaragua con la preparación de nuevos atletas y la creación de condiciones para ampliar su participación en competencias de alto nivel.

El Compañero Maurice, transmitió a los deportistas y sus familias el saludo de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«En esta mañana queremos trasladar el abrazo, el cariño de parte de nuestro Copresidente, el Comandante Daniel, y la compañera Rosario, de parte de nuestro Gobierno, a cada uno de ustedes, muchachos, muchachas, a sus familiares, por ese acompañamiento que es tan importante para su desarrollo como deportistas», manifestó.

Reto mundial en Azerbaiyán
La selección masculina Sub-15 de fútbol tendrá uno de los desafíos internacionales más próximos: el Mundial y Festival Sub-15 de la FIFA, programado del 22 al 31 de octubre en Azerbaiyán.
La delegación nicaragüense está integrada por 14 futbolistas, cinco miembros del cuerpo técnico y un delegado, para un total de 20 personas.
Los convocados son:
- Ricardo Andino
- Gabriel Castillo
- Steven Pavón
- Reinaldo López
- Javier Carvajal
- Dierich López
- Isaías Cisneros
- Kendall Martin
- Román González
- Yarit Leytón
- Juan Barrera
- Jeremy Jarquín
- Leonardo Manzanarez
- Lester Obando
Cuerpo técnico:
- Juan Pablo Uya
- Mario Alfaro
- Franco Maximiliano Núñez
- Roger Pérez
- Reynaldo Cruz
Delegado: Jason Baltodano
Centroamericano de Balonmano en Nicaragua
El gimnasio de balonmano del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) recibirá del 21 al 25 de octubre el segundo Campeonato Centroamericano Sub-15 Femenino y Sub-16 Masculino, con la participación de más de 110 atletas de Honduras, El Salvador y Nicaragua.
El país competirá con dos equipos nacionales. La selección femenina Sub-15 está integrada por 12 atletas, dos entrenadores y una delegada, mientras que el conjunto masculino Sub-16 cuenta con 14 jugadores y un entrenador.

En el equipo femenino fueron convocadas:
- Yesneri Méndez
- Alice Ortega
- Belén Lezama
- Priscila Valdivia
- Emily Medrano
- Isabela Padilla
- Yulissa Pérez
- Niuriguer Castro
- Nara Canales
- Sara Guzmán
- Mía Medrano
- Mía Amaya Espinoza
Cuerpo técnico:
- Yoselyn Baltodano
- José Luis Yangali
Delegada: Nayeli Suárez
La selección masculina está integrada por:
- Marlon Rodríguez
- Ethan García
- Edward Noguera
- Gonzalo Sánchez
- Jairo Acevedo
- Danny Navarro
- Dominic García
- Ángel Arteaga
- Levi Espinosa
- Adolfo Brenes
- Jonathan García
- Dylan Blandón
- Óscar Díaz
- Óscar González
Dirección técnica: Isaac Paz
Panamericano en República Dominicana
La selección U-18 de béisbol viajará a República Dominicana para disputar el Campeonato Panamericano, previsto del 22 al 29 de octubre.

El equipo está compuesto por 20 peloteros y seis integrantes del cuerpo técnico, para una delegación de 26 personas.
La convocatoria incluye a:
- Kelvin Díaz
- Diedrich Rodríguez
- Jaiber Henley
- Emil Torres
- Luis Guzmán
- Gael Gaitán
- David Bench
- Derek Valerio
- Jeffrey Bustos
- Eddy Coronado
- Dani Silva
- Eniel González
- Luis García
- Jean Catín
- Kendry Morales
- Nudel Espinosa
- Howard Moya
- Berma Moreno
- Eddy Torres
- Christian Úbeda
Cuerpo técnico:
- Ronald Garth
- Gustavo Martínez
- Frank Sánchez
- Jorge Luis Avellán
- Norman Cardoze
- Alexander Vado
Compromiso con el deporte
José María Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), destacó el significado de vestir los colores nacionales y agradeció el respaldo de Gobierno al desarrollo de las distintas disciplinas deportivas.

«Todo ese agradecimiento, hacerlo extensivo a las autoridades de nuestro país, a los copresidentes, por el apoyo sin límite que le han dado en este periodo al deporte nacional», afirmó.
Bermúdez señaló que el desarrollo deportivo y las mejoras en infraestructura contribuyen a que Nicaragua reciba competencias internacionales y amplíe las oportunidades para sus atletas.
«El compromiso está en las manos de nuestros atletas de seguir trayendo éxitos y buenos resultados para nuestro país y poner en alto siempre nuestros colores», concluyó.



































