TOLA – RIVAS / Con el objetivo de brindar mejores condiciones para que los niños y niñas reciban en ambientes dignos el pan del saber, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación inauguró el nuevo centro escolar “Jesús del Socorro Ríos Gazo”, ubicado en la comunidad El Remate en el municipio de Tola, departamento de Rivas, el que anteriormente había sido destruido por las lluvias de octubre del año pasado.
Con una matrícula de 25 niños y niñas, el nuevo centro escolar ahora facilitará que los estudiantes tanto de educación primaria como de educación inicial que asisten a este colegio lo hagan con mejores condiciones y sin ningún peligro que sea afectado por las lluvias o algún fenómeno natural por el área donde fue edificado.
Esta comunidad se encuentra a más de cuarenta kilómetros del casco urbano de Tola, demostrando de esta manera que no importa la distancia para llevar obras de progreso para las familias toleñas, siendo la educación una de las prioridades principales del Gobierno.
CENTRO ESCOLAR HABÍA COLAPSADO POR LAS LLUVIAS
La inversión del proyecto corresponde a 7 millones 512 mil 217.44 córdobas, los que se invirtieron en toda la infraestructura del nuevo centro escolar, el que a partir de hoy estará a disposición de las familias de esta comunidad.
Ambas aulas cuentan con baños, duchas, lavamanos y todas las condiciones necesarias para que los niños y niñas puedan recibir en óptimas condiciones el pan del saber de manos de sus docentes.