La Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova se pronuncia contundentemente sobre la sentencia de la corte internacional de justicia, que obliga a Estados Unidos a indemnizar por todos los daños causados por las fuerzas militares en el territorio de la República de Nicaragua en los años ochenta.
Puedes Leer: Nicaragua contará con un Censo de Población y de Viviendas actualizado
“La histórica sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 27 de junio de 1986 obligó a Estados Unidos a indemnizar todos los daños causados por las actividades militares y paramilitares norteamericanas en el territorio de Nicaragua en los años ochenta. Se trata de decenas de miles de millones de dólares. Sin embargo, dicha sentencia ha sido ignorada por EEUU durante 37 años” expresó, María Zajarova, Directora del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.
“Apoyamos incondicionalmente la demanda de restablecimiento de la justicia histórica expresada recientemente por el Presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en su discurso ante el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Al mismo tiempo, consideramos categóricamente inaceptable la continuación de las políticas agresivas estadounidenses contra este país soberano, que responden a las aspiraciones neocoloniales de Occidente” finalizó.
Por: Israel Rocha