NICARAGUA / La Empresa Portuaria Nacional (EPN), ha informado sobre la llegada de 12 buques internacionales a Nicaragua durante el período del 22 al 28 de mayo de 2023, informó Canal 4.
De estos buques, 10 realizaron operaciones de descarga en el Puerto de Corinto, siendo 4 de ellos buques containeros que transportaban productos importados como cerámica, llantas y mercadería en general.
El ingeniero Virgilio Silva, Presidente de EPN, detalló que durante este período se exportaron en un total de 945 contenedores productos como maní, azúcar, aceite comestible y madera procesada, lo que representó un total de 33 mil 207 toneladas métricas.
Además, se atendieron 4 buques tanqueros que transportaban gasolina y diésel, y 2 buques roros con 848 vehículos nuevos.
Lee también:
Silva también mencionó que en el Puerto Arlen Siu se atendió al buque Charlotte, el cual transportaba 227 toneladas de productos de importación, incluyendo abarrotes, equipos de minería, electrodomésticos y vehículos.
PUERTOS DE NICARAGUA CON BUEN DESEMPEÑO
En cuanto a las exportaciones desde esta terminal portuaria, se enviaron frijoles, carne de res y equipos de audio. Asimismo, se atendieron 7 barcos de cabotaje nacional que transportaban 593 toneladas de productos básicos para abastecer la zona del Caribe.
En el Puerto de Bluefields, se atendieron 52 barcos pesqueros y se destacó el recorrido turístico de la embarcación Hilario Sánchez, que trasladó a más de 700 turistas a la Isla Corn Island.
Por otro lado, en Puerto Cabezas se atendieron 22 embarcaciones pesqueras y se manejó una carga de 2 mil 500 libras de mariscos.
En Puerto Sandino, se continúa garantizando las actividades de importación de productos derivados del petróleo, así como de material ferroso y cemento.
El total de carga internacional manejada en los puertos comerciales durante el período del 22 al 28 de mayo de 2023 alcanzó las 77 mil 451 toneladas métricas, destacando la importante labor de los puertos de Nicaragua en el comercio internacional y en el desarrollo económico del país.