La carta, recibida con profundo agradecimiento, en la continua posición y solidaridad del remitente hacia el pueblo en medio de la trágica situación y la guerra genocida que enfrentan. En el marco del 35° aniversario de la independencia del Estado de Palestina, la misiva expresa agradecimiento al hermano y compañero, así como al gobierno y pueblo hermano, destacando las fuertes relaciones fraternales entre ambos países.
Leer: Gobierno de Nicaragua saluda al pueblo argentino tras sus elecciones del 19 de niviembre
A continuacion carta integra
“Traducción no oficial”
Excelentísimo Señor Presidente Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua – Managua
Excelentísima Vicepresidenta compañera Rosario Murillo
Recibimos con gran agradecimiento su carta en la que expresa su continua posición y solidaridad con nuestro pueblo en la trágica situación actual y la guerra genocida que enfrenta.
Mientras conmemoramos el 35° aniversario de la declaración de independencia del Estado de Palestina, perdemos miles de vidas en nuestro pueblo y cientos de miles de heridos y desplazados.
Le damos las gracias, hermano y compañero, asimismo agradecemos a su gobierno y a su pueblo hermano, su mensaje y su firme y solidaria postura con nuestro pueblo, que expresa las fuertes relaciones fraternales que unen a nuestros dos países y pueblos.
Su Excelencia, usted sabe que estamos atravesando las circunstancias más difíciles, le pedimos que continúe sus esfuerzos y se una a nosotros y nos apoye para un alto el fuego inmediato y el cese de la guerra genocida a la que está expuesto nuestro pueblo en la Franja de Gaza, en el que fueron víctimas decenas de miles de mártires y heridos, en su mayoría niños y mujeres, y la destrucción de más de 56,000 mil viviendas, y el desplazamiento de más de un millón y medio de palestinos, que constituyen el 70 % de nuestra población en la Franja de Gaza. Del mismo modo, las ciudades y pueblos de Cisjordania están expuestos a ataques de colonos y fuerzas de ocupación israelíes.
Confiamos en que usted apoye al incremento de la entrega de ayuda médica y alimentaria humanitaria y el suministro de agua y electricidad a los civiles, hospitales y centros de refugio palestinos. Le aseguramos que las medidas militares no traerán la paz y Gaza es parte del Estado de Palestina. La seguridad y la paz se logran mediante la implementación de la solución de dos Estados basada en la legitimidad internacional y el fin de la ocupación israelí en el territorio del Estado de Palestina y de esa manera nuestro pueblo consiga su libertad e independencia.
Acepten, sus Excelencias, nuestros más cordiales saludos.
Ramallah 19 de noviembre del 2023
Mahmoud Abbas
Presidente del Estado de Palestina
Presidente del Comité Ejecutivo de la
Organización para la Liberación de Palestina”