El Plenario de la Asamblea Nacional, aprobó la Iniciativa de Decreto Legislativo del Acuerdo entre la República de Nicaragua y la Federación de Rusia sobre la protección recíproca de los ciudadanos contra los abusos en el ámbito de la justicia internacional.
La Iniciativa que fue presentada por la Presidencia de la República, señala que ambas naciones soberanas, elaborarán normas para que sus ciudadanos no sean víctimas de las desviaciones de la justicia internacional, fenómeno por el cual solo se deja a personas naturales y jurídicas en situación de indefensión que dan lugar a acusaciones falsas, vulnerando sus derechos y dando lugar a situaciones de impunidad.
Asimismo, Nicaragua y la Federación de Rusia, se comprometen a abstenerse de intervenir en los asuntos soberanos de la otra parte mediante el uso de la justicia penal internacional o nacional, o ayudando a una tercera parte en el uso de la justicia penal internacional o nacional. Por medio de este Acuerdo, Nicaragua avanza en la consolidación de los Derechos, deberes y garantías del pueblo nicaragüense.
Asamblea Nacional de Nicaragua.