Delegación nicaragüense fortalece vínculos con China en encuentros estratégicos

En un conjunto de reuniones clave, la delegación nicaragüense en misión de trabajo en Beijing ha establecido importantes encuentros con altas autoridades de la República Popular China los días 11 y 12 de Julio. Estos encuentros incluyeron visitas de cortesía al Vicepresidente Han Zheng y reuniones con destacados representantes políticos y comerciales.

Durante estos encuentros, se reafirmaron los lazos de hermandad y se exploraron oportunidades de cooperación en diversos campos. La delegación nicaragüense, compuesta por destacados líderes y representantes, expresó su gratitud y resaltó los avances significativos alcanzados desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lee además:

Además, se discutieron temas relacionados con el comercio bilateral y la próxima firma del Acuerdo de Libre Comercio Nicaragua/China. Estos encuentros estratégicos demuestran el compromiso de ambas naciones en fortalecer su relación y promover el desarrollo mutuo.

A continuación comunicado íntegro del Gobierno de Nicaragua:

La Delegación nicaragüense que se encuentra en misión de trabajo en Beijing ha llevado a cabo una serie de importantes encuentros con Altas Autoridades de la República Popular China los días 11 y 12 de Julio.

Primero se ha dado una importante visita de cortesía con el Vicepresidente de la República Popular China, Compañero Han Zheng a quien se le ha trasladado el saludo fraterno del Presidente-Comandante Daniel y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Después se han reunido con el Compañero Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y Director de la Oficina Central de Asuntos Exteriores con quien se han reafirmado los lazos de hermandad y los apoyos mutuos en todos los campos.

Posteriormente han sostenido un fraternal encuentro con el Compañero Ma Zhaoxu, Vicecanciller de la República Popular China, resaltando ambas partes los avances y los hitos alcanzados en corto tiempo desde el histórico restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la alta prioridad que ambos Gobiernos le dan a la relación de hermandad y cooperación con Nicaragua.

Seguidamente se han reunido con el Compañero Wang Shouwen, Viceministro de Industria y Comercio de China, a quien han agradecido por las exitosas negociaciones del Tratado de Libre Comercio Nicaragua/China y han abordado las amplias perspectivas del intercambio comercial y las inversiones a raíz de la próxima firma del Acuerdo bilateral.

La Delegación nicaragüense la conforman los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y Michael Campbell, Embajador de Nicaragua.

© 2023 | Todos los Derechos Reservados | Redvolución

© Todos los Derechos | Reservados | Redvolución