El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Educación (Mined), ha comenzado la entrega del bono complementario de 3 mil córdobas a los bachilleres de colegios públicos de Nicaragua. Este gesto, un reconocimiento a estudiantes y sus familias, marca el cierre del ciclo escolar 2023.
Te puede interesar: Nicaragua libre de aranceles en Universidades Nacionales
Las Victorias Educativas impulsadas por el Gobierno Sandinista se reflejan en el aumento del bono a los bachilleres, elevándose de 1 mil a 3 mil córdobas este año, por decisión del Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario Murillo y la Presidencia de la República.
Sergio Mercado, delegado del Mined en Managua, destacó el privilegio de los maestros y delegados al asumir la entrega del bono. Informó que Managua inició la entrega este lunes 20 de noviembre, generando gran alegría entre estudiantes y familias.
“Ese reconocimiento que el Comandante Presidente (Daniel Ortega) ha venido entregando a las familias, a los estudiantes por perseverar en la educación, por estar siempre atentos a su formación pero, sobre todo, a esa formación con calidad que el Comandante Presidente nos ha encomendado a los maestros” mencionó Mercado.
Leer más: Nicaragua celebra la coronación de Miss Universo, Sheynnis Palacios
El profesor Mercado resaltó la importancia de este incremento, permitiendo celebraciones más significativas y estimulando aún más la educación. Además, anunció que la universidad será gratuita para los bachilleres, consolidando más logros en el ámbito educativo.
“Tenemos un calendario diario para entregar el bono, porque son 13 mil 500 estudiantes que van a recibir el bono en el departamento de Managua; y en el Distrito Cuatro (de la capital) se entregarán 1 mil 061 bonos; en el Colegio Experimental México 328 bonos se van a estar entregando esta mañana” informó.
En cuanto al procedimiento, Mercado explicó que se entregan cheques a los estudiantes con sus tutores, considerando la falta de cédula en algunos casos. Este proceso busca facilitar la obtención del beneficio para todos los bachilleres, promoviendo el acceso a la educación.
Por: Alejandro Marchena/Redvolución