Malas noticias en torno al nicaragüense Jonathan Loáisiga y es que el mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Bone informó el pasado lunes que el lanzador pinolero se someterá a una cirugía para extirpar un espolón óseo de su codo derecho, informó Canal 4.
Las proyecciones son que Loáisiga no podrá lanzar durante las próximas tres a seis semanas y se estima que no regresará a las Grandes Ligas hasta el mes de agosto o septiembre dijo Bone.
Baja sensible para los Yanquis
El historial del pinolero indica que en sus seis años en las mayores ha visitado en al menos en una ocasión la lista de lesionados; sin embargo, este será el mayor tiempo en la que el nicaragüense no tenga acción.
El de las sierritas de Santo Domingo en este 2023 ha participado en solamente tres juegos en las que lanza para 2.70, producto de 1 carrera limpia en 3.1 innings, un trabajo ante los Gigantes de San Francisco y dos ante los Filis de Filadelfia. Su último relevo fue el pasado 05 de abril, siendo víctima de un cuadrangular de Kyle Schwarber.
Jonathan, de 28 años tiene de por vida en las mayores 18 victorias, 9 derrotas, más 7 juegos salvados y un promedio de carreras limpias de 3.53 con 199 ponches en 201.1 innings lanzados.
El pinolero quien es una pieza de mucha importancia en el relevo de los del Bronx, pasará fuera de circulación los próximos meses por lo que es una baja sensible para los Yanquis que pasan un mal momento al ganar tres de los últimos 10 juegos.
La noticia de Loáisiga se suma al de la superestrella Aaron Judge que fue colocado en la lista de lesionados por 10 días por una distensión en la cadera derecha, movimiento que es retroactivo al 28 de abril, siendo elegible para realizar actividad antes de que inicie la serie ante los Atléticos de Oakland el próximo 8 de mayo.