Este domingo se llevó a cabo en el Puerto Salvador Allende la Feria de las Cajetas, en la cual se ofrece gran variedad de dulces tradicionales. Está es una festividad que atrae a cientos de nicaragüenses a este principal destino turístico de la capital.
Freddy Chávez, de la conocida dulcería en Masaya que lleva su nombre, expresó su gratitud por la oportunidad de compartir sus productos con los asistentes, quienes disfrutaron de un ambiente cómodo bajo un toldo, mientras celebraban las costumbres.
“Estoy muy agradecido con las autoridades del Puerto por haberme invitado. La afluencia de gente ha sido excelente y hemos tenido la oportunidad de darnos a conocer. Muchos ya nos piden la página de Facebook para hacer sus pedidos para las fiestas marianas”, comentó Chávez, quien también destacó el esfuerzo del gobierno para rescatar las tradiciones.
Por su parte, Irving Matus, de la Empresa Portuaria Nacional agregó que el Puerto Salvador Allende se ha convertido en un punto de encuentro tanto para turistas nacionales como internacionales. Además, de la feria, el lugar ofreció un espectáculo especial en honor al sexto aniversario de la embarcación Momotombito.
“El Puerto (Salvador Allende) también ha sido testigo de un incremento en la llegada de turistas, incluyendo grupos de Costa Rica que arriban en autobuses”, afirmó Matus.
Finalmente, señaló que de las actividades mencionadas se desarrolló una velada boxística y se tiene prevista la encendida del árbol el primero de diciembre.