A través de su cuenta de Telegram el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin declaró que Estados Unidos, Reino Unido y Francia deberían de compensar el daño económico causado a naciones africanas durante muchos años de “saqueo y opresión”.
“La ONU ha de examinar el asunto de compensaciones a pueblos del continente africano, por parte de EEUU, el Reino Unido y Francia, en primer lugar, por el daño causado. África tiene derecho no solo a administrar sus riquezas por cuenta propia, sino también al resarcimiento del daño ocasionado por los colonizadores”, publicó Volodin.
Asimismo, el líder parlamentario acusó a Washington, Londres y París de continuar destruyendo los yacimientos de oro, platino, uranio y metales raros en África, manteniendo el control sobre las empresas mineras y los puertos marítimos, promoviendo la adopción de regulaciones convenientes para las corporaciones multinacionales a través de cabilderos, y obstruyendo iniciativas destinadas a proteger el medio ambiente y los intereses de las naciones africanas.
Finalmente, Volodin señaló que la trata de esclavos, con alrededor de 15 millones de personas trasladados a América solamente, desangró el continente africano.
Por: Génesis García