El pueblo de Masaya conmemoró las acciones guerrilleras y rindió homenaje a los héroes y mártires de Octubre Victorioso con una extensa jornada que comenzó a tempranas horas.
Las actividades comenzaron con una diana acompañada de marimba, cohetes y visitas a los sepulcros donde descansan los restos de los héroes, donde se colocaron ofrendas florales.
Leer: Gobierno envia un saludoa nueva representante de la OPS/OMS en NICARAGUA
La alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, resaltó que esta fecha conmemora la valentía de los jóvenes que tomaron el cuartel de la guardia somocista el 17 de octubre de 1977.
Noguera subrayó que Masaya rinde homenaje a estos héroes “empezando con una diana, serenata y colocación de flores en sus tumbas. También tenemos una fiesta de arte y cultura popular revolucionaria en el corazón de Masaya, en el museo de Monimbó, para cerrar con cantos al 17 de octubre, la Revolución, con Liberarte”, detalló.
La alcaldesa resaltó que el legado de estos héroes se manifiesta en las personas de todas las edades que luchan por la restauración de sus derechos.
El compromiso de los habitantes de Masaya es un tributo a quienes sacrificaron sus vidas por la libertad y la justicia. Los valores y enseñanzas de estos héroes continúan inspirando a las generaciones presentes y futuras, recordándonos la importancia de la unidad y la perseverancia para construir un futuro próspero.