Mensaje de felicitación del Vicepresidente de la Duma Estatal, Aleksandr Babakov, al Comandante Daniel Ortega

Mensaje de Felicitación del Compañero Aleksandr Babakov, Vicepresidente de la Duma Estatal, Asamblea Federal de la Federación Rusa, al Copresidente-Comandante Daniel en su Cumpleaños.

DUMA ESTATAL

ASAMBLEA FEDERAL DE LA FEDERACIÓN RUSA

OCTAVA CONVOCATORIA

VICEPRESIDENTE

DUMA ESTATAL

10.11.2025

№ 1.6-23.2/328

Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria

de la República de Nicaragua

ante la Federación de Rusia, Ministra Asesora

de los Copresidentes de la República de Nicaragua

para Política Interior

y Relaciones Internacionales

Sra. Alba Azucena Torres Mejia

Calle Mosfilmovskaya, Edificio 50, Edificio 1, Moscú, 119285

¡Excelentísima Señora Embajadora!

El 11 de noviembre, el pueblo de la República de Nicaragua celebra un cumpleaños significativo – el 80.º aniversario del Copresidente Daniel Ortega. Este día se considera, con toda razón, fiesta nacional, que une a los ciudadanos en torno a los valores de soberanía, unidad y la continuidad de la trayectoria histórica del país.

Aprovecho esta oportunidad para felicitarla cordialmente por este importante acontecimiento y transmitir mis más sinceras felicitaciones al camarada Ortega, un hombre cuyo nombre está grabado para siempre en la historia de Nicaragua y de todo el continente latinoamericano.

La vida de Daniel Ortega es un ejemplo de servicio valiente a su patria. Ya desde joven, se embarcó en la lucha por la libertad de su país, convirtiéndose en uno de los líderes de la Revolución Sandinista. Su valentía y determinación para resistir la presión imperialista, su compromiso con los ideales de justicia social y su soberanía nacional y estatal inspiraron a generaciones de nicaragüenses.

Y hoy, tras décadas de actividad gubernamental, Daniel Ortega continúa defendiendo con firmeza los intereses de Nicaragua en el ámbito internacional. Su postura de principios en defensa de la soberanía nacional, su compromiso con la construcción de una sociedad justa y su capacidad para equilibrar la memoria histórica con los desafíos actuales inspiran un profundo respeto.

En este día solemne, le pido, Excelencia, transmitir al camarada Ortega mis más cálidos y sinceros deseos de buena salud y energía inagotable para llevar a cabo sus proyectos.

Que este aniversario sea un tiempo de nuevos logros, traiga alegría por el reconocimiento de la labor realizada e inspiración para seguir trabajando en beneficio del pueblo nicaragüense.

Permítame aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincero respeto y mi esperanza de una fructífera cooperación futura.

Atentamente

/Firma/

Aleksandr Babakov

| Podcast