La Ministra compañera María Amelia Coronel durante el acto por el 44 aniversario de fundación del Ministerio del Interior recordó los 49 años de conmemoración de la Gesta Heroica del Comando Juan José Quezada del FSLN que rompió el silencio para dar paso al periodo preinsurrecional e insurreccional, para lograr derrotar a la dictadura somocista el 19 de julio de 1979.
“El Comando Juan José Quezada nos legó la convicción militante que todos los sandinistas debemos tener valentía, valor, audacia y la confianza en la victoria, victorias que son del pueblo nicaragüense, guiados por usted Comandante Daniel y usted Compañera Rosario, nuestro pueblo ha sido capaz de vencer los embates del imperialismo a lo largo de la historia. Y a 49 años de la Gesta del Comando Juan José Quezada, el enemigo sigue siendo el mismo, utilizando a los vendepatrias para orquestar campañas de desprestigio que ofenden a la dignidad del pueblo nicaragüense, pero que se encontraron con un pueblo que dice: ‘vencimos, vencemos y venceremos y somos libres’, somos el pueblo de Darío, de Sandino, de Zeledón, ni que se vende ni se rinde jamás”.
Coronel indicó que en este día se honra de manera especial al Comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez, fundador del FSLN, del Ministerio del Interior y uno de los instructores del Comando Juan José Quezada.
“Estuvo presente en todos los momentos de conmemoración, de las obras, hazañas heroicas y victoriosas del pueblo y como militante sandinista no podemos olvidar cuando dijo habrá y lo repito, hasta que se mueran de rabia, habrá Frente Sandinista de Liberación Nacional hoy, mañana y siempre”.
Coronel le dijo al Comandante Daniel y a la compañera Rosario, que cada miembro del Ministerio del Interior y sus direcciones, están orgullosos de la historia heroica y gloriosa de esta entidad, a la cual se le está dando continuidad.
- También puedes leer: La Paz nos permite avanzar en caminos de porvenir y de bien común en Nicaragua
“Cuánta emoción y cuánto honor, pues sobre todo el orgullo porque somos capaces de servir a nuestro pueblo valiente, Pueblo Presidente, con amor, esperanza, con respeto, con valor, con humildad, con dignidad. Nos estamos reorganizando, respetando los rangos y los cargos en concordancia con las leyes y reglamentos de nuestra Policía Nacional, nos sentimos privilegiados de ser parte de esta historia de servir al pueblo, trabajando y defendiendo la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias nicaragüenses y agradeciendo a Dios por permitirnos continuar con nuestro camino, nuevos tiempos y nuevos compromisos, estamos juntos y servimos a las familias, defendiendo el porvenir que merece nuestra Nicaragua Bendita. Agradecemos a usted Comandante Daniel y a usted Compañera Rosario el apoyo incondicional al Ministerio del Interior, parte integrante de la Policía Nacional y reiteramos nuestra obediencia y lealtad a nuestra Jefatura Suprema y nuestra disposición para continuar trabajando para fortalecer la paz, la seguridad, la tranquilidad de las familias”, puntualizó la ministra María Amelia Coronel.
Cortesía: El 19 Digital.