El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, reitera su Firme Posición de Condena y Rechazo al Criminal e Inhumano Bloqueo Económico, Comercial y Financiero, impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica en contra del Pueblo y Gobierno de Cuba, por más de 60 años.
Nicaragua condena la inclusión de Países en listas unilaterales bajo falsos pretextos, contrarios al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas, incluidas acusaciones infundadas de patrocinio al terrorismo.
Dichas listas y la inclusión de la hermana República de Cuba en éstas, son un instrumento más utilizado por Estados Unidos para justificar la adopción de medidas ilegales, coercitivas a fin de ejercer presión económica y política, en una clara violación a la Soberanía del Estado cubano.
Nicaragua defiende y seguirá defendiendo, la Soberanía y Autodeterminación de los Pueblos, el Respeto al Derecho Internacional y la Capacidad de los Pueblos a construir su camino sin agresiones externas.
En ese espíritu, Nicaragua, Soberana, Bendita y Siempre Libre, se pronuncia y exige la exclusión de Cuba de la Infame “Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo”.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, seguirá promoviendo en todos los Espacios Internacionales, que se respete y se cumplan las Resoluciones de Naciones Unidas que mandatan poner fin a la Ilegal Política de Agresión contra la Hermana República de Cuba.
Managua, 22 de Mayo, 2024
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua