En vísperas del 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, Nicaragua se une en un emotivo homenaje en todo el país.
Te puede interesar: Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro anuncia prematriculas 2024
La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo recordó la figura del líder revolucionario y destacó su legado en un discurso cargado de emoción.
“Como vivimos ahora, sueños realizándose y el Comandante Carlos Fonseca, tayacán vencedor de la muerte, sobre todo esos sueños presidiendo como Jefe, como Comandante de esta Revolución Cristiana, Socialista y Solidaria, Revolución del Amor, Revolución que cumple a nuestro pueblo, Revolución que siempre aspira a caminar, a avanzar, fortalecidos con el espíritu inmenso de las familias nicaragüenses”, subrayó.
La Vicepresidenta Murillo anunció que mañana, en todo el país, se llevarán a cabo reuniones para rendir homenaje a Carlos Fonseca Amador, Comandante en Jefe, y para conmemorar y comprometerse aún más en los caminos de esperanza, confianza en Dios y una cultura de convivencia armoniosa, paz y libertad.
Agregó que “Carlos, Comandante en Jefe, Comandante Carlos, Carlos Fonseca, Nicaragua entera diciéndole presente al fundador del Frente Sandinista y al jefe de la Revolución. Y hoy hemos estado en reuniones de nuestras Unidades de Victorias, nuestras alcaldías, las alcaldías del pueblo rindiendo homenaje a Carlos y hemos estado además, también reunidos, viendo cómo se puede avanzar, siempre más allá desde la concordia, desde la Paz, desde la dignidad nacional, desde la soberanía, alcanzando esos sueños que hemos defendido también todo el tiempo y por los que han dado la vida tantos nicaragüenses, sueños de victoria, sueños de liberación, sueños de bienestar, vida en bienestar, sueños de vida en derechos, con derechos”
La celebración incluirá actividades virtuales al final de la tarde, donde se recordará la vida y legado del fundador del Frente Sandinista, el Jefe de la Revolución.
La ceremonia contará con la participación de personas de todo el país, que compartirán sus respetos y compromiso con los ideales de Paz, dignidad nacional y soberanía que el Comandante Carlos Fonseca Amador representó durante su vida y que siguen siendo fundamentales en Nicaragua.
Por: Alejandro Marchena/Redvolución