Este jueves de 23 de noviembre 2023, el Ministro-Consejero de la Embajada de la República de Nicaragua ante la Federación de Rusia Claudio Antonio Arana asistió a la Conferencia científica y práctica sobre el tema “Rusia y la Declaración Universal de los Derechos Humanos – 75 años. Logros y desafíos” en la sede de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos de Patrice Lumumba en Moscú.
Puedes leer: Gobierno de Nicaragua envía mensaje de aniversario al presidente Nicolás Maduro Moros
La Conferencia estuvo organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia junto con la Universidad de Amistad de los Pueblos, y entre los invitados estuvieron los representantes de los Órganos Federales del Poder Ejecutivo de Rusia, de estructuras de Derechos Humanos, Sociedad Civil, Comunidad Científica y el Cuerpo Diplomático acreditado en Moscú (diplomáticos de Nicaragua, Bolivia, Pakistán, Singapore.
Durante la sesión plenaria de la Conferencia representante de la Cancillería de Rusia leyó el saludo del Ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, dirigido a los participantes. En este discurso el Canciller ruso subrayó la importancia y valor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la necesidad de garantizar su correcta interpretación.
Además, en esta sesión dieron sus discursos la Comisionada para los Derechos Humanos en la Federación de Rusia Tatiana Moskalkova, el Jefe del Consejo del Presidente la Federación de Rusia para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos Valeriy Fadeev, el Director del Departamento de Cooperación Multilateral en Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia y Comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho Grigoriy Lukyantsev, el Representante Adjunto de la Federación de Rusia ante la Comisión de Derechos Humanos de la Comunidad de Estados Independientes Alexéi Avtonomov, y otros.
En su intervención, el Jefe del Consejo del Presidente la Federación de Rusia para el desarrollo de la sociedad civil y los derechos humanos Valeriy Fadeev señaló que la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada en 1948 es un ideal inalcanzable, porque en cada País actualmente hay problemas en el área de los derechos humanos. Pero, tratando de alcanzar este ideal, no se debe interferir en los asuntos de otros estados basándose en el tema de defensa de los derechos humanos.
Por: Wendy Rivera/Redvolución