Este 17 de julio todas las familias nicaragüenses celebran una fecha que se recuerda la rendición y huida del tirano Somoza, y donde el país dejó de ser esclavo de una dictadura opresiva y comenzó a ser libre, retomando la esperanza de un porvenir cada vez mejor.
En honor a esta fecha memorable en la historia de Nicaragua, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expreso que hoy es un “día inmenso, Día de la Alegría que celebramos en grande con todo nuestro amor, amor a Nicaragua, esta Nicaragua bendita y siempre libre que labramos cotidianamente en paz y bien con el fulgor de nuestros Héroes, con las llamas infinitas de corazón ardiente de esperanza misteriosa de nuestros Próceres, de nuestros Héroes, de todos los nicaragüenses, las nicaragüenses que hacemos posible con nuestras batallas estos tiempos de dignidad y victoria, que avanzan, Nicaragua liberándose todos los días, liberándonos de la pobreza, poco a poco y paso a paso, con ese espíritu indomable de Nicaragua y de nuestros hermanos nicaragüenses”.
“Hoy nos celebramos contentos, piñatas, carnavales, caminatas, ayer tuvimos caravanas de motorizados, por todo el país celebrando las glorias y victorias del pueblo heroico de Zeledón, Sandino, el pueblo de Darío, el pueblo de Andrés, de José Dolores, del pueblo de Diriangén, Nicarao, el pueblo que lucha para vencer. El pueblo unido que jamás ha sido o será vencido”, destacó.
Asimismo, reiteró que en Nicaragua se sigue “trabajando duro, celebrando en grande y dándonos cuenta cada día más de la nobleza, la grandeza, celebrando la nobleza, la grandeza, la valentía, el coraje inigualable de este pueblo, nuestro pueblo, Darío, Zeledón, Sandino, Andrés, José Dolores, Carlos, Tomás, Diriangén, Nicarao, Daniel, todos avanzando en luz, vida y verdad, orgullosos caminando el nuevo mundo”.
El 17 de julio es sinónimo de felicidad, un día donde los nicaragüenses reflejaron una sonrisa, misma que ha perdurado, desde la huida de quienes mantenían oprimido al país.
Por: Israel Rocha