El jueves 16 de noviembre la Asamblea Nacional, aprobó unánimemente el Decreto Legislativo de Aprobación del Tratado de Libre Comercio entre el Gobierno de la República Popular China y el Gobierno de la Republica de Nicaragua.
Leer: Inicia construcción de carretera Limay-Pueblo Nuevo
Desarrollará la inversión, el crecimiento económico y el intercambio comercial justo y equitativo basado en el respeto absoluto de la soberanía y la autodeterminación de ambos pueblos.
Con este TLC nuestro país avanza en la consolidación de su economía, en el desarrollo y bienestar de las familias nicaragüenses, con nuevas oportunidades de comercio e inversión al obtener una posición privilegiada al acceder al mercado del gigante asiático con mil 400 millones de consumidores y usuarios, multiplicando por dos el intercambio comercial de Nicaragua con el mundo.
Te puede interesar: 250 Autobuses chinos refuerzan flota de Transporte Urbano Colectivo en Managua
Nuestro país inicia un nuevo capítulo histórico en su Revolución y Evolución, al dedicarse en este TLC un capítulo especial a las micro, Pequeñas y Medianas Empresas, con lo que se promueve el desarrollo económico de las Familias del Pacifico, Sur, Centro y la Costa Caribe.
El TLC China – Nicaragua, que patentiza la voluntad de ambos pueblos y gobiernos hermanos para lograr el desarrollo socioeconómico en igualdad de condiciones, respeta los principios soberanos de ambos Países, quebrantando la hegemonía imperialista que siempre pretende someter otras naciones para condicionar la firma de instrumentos internacionales de esta naturaleza.
Por: Wendy Rivera/Redvolucion