En la sede central de Cruz Blanca fueron entregadas a conductores y socorristas 10 nuevas unidades de ambulancia que vienen a fortalecer las capacidades y asistencia a las familias nicaragüenses ante alguna emergencia.
Estas unidades estarán brindando servicio a partir de hoy en Bilwi, Bluefields, El Rama, Estelí, Boaco, Sébaco, Jalapa, Managua, Granada y Tipitapa.
El director general de Cruz Blanca, compañero Denis Centeno, expresó que están cumpliéndole al pueblo nicaragüense y con el mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario con esta entrega de ambulancias totalmente equipadas.
“Hoy estamos culminando un proceso que nos planteamos desde el inicio, de fortalecer nuestra institución, de darle mejores condiciones a nuestros trabajadores y de atención a nuestras familias nicaragüenses”, aseguró.
Las ambulancias son 4×4 que les permite transitar en caminos difíciles para atender las emergencias en el país.
“Ha tenido una inversión de 29.3 millones de córdobas y esperamos y estamos comprometidos en este 2025 a seguir atendiendo a las familias nicaragüenses”, sostuvo.
El Técnico en Emergencias Médicas, Wilson Rayo, expresó que contar con estas unidades nuevas les permite también contar con equipos actualizados y modernos.
“Los botiquines están altamente equipados para brindar la atención adecuada que se debe dar a cada paciente, desde sus aparatos para toma de signos vitales como pueden ser tensiómetro, oxímetro, glucómetro, entre algunos otros que nosotros solemos usar a diario en las ambulancias”, refirió.
Las ambulancias también cuentan con nuevas camillas de rescate o ‘cuchara’ y tanques de oxígeno.