La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, resaltó hoy el exitoso proceso participativo que respalda el plan de inversión anual 2024. Este plan construido con la activa participación de la comunidad en diversos cabildos distritales, evidencia un enfoque inclusivo y democrático.
Te puede interesar: Reconocimiento a la innovación en Nicaragua
En una comunicación habitual con las familias nicaragüenses este lunes 27 de noviembre, la Vicepresidenta anunció que la alcaldía de Managua liderará la ejecución de más de 500 proyectos de inversión.
“Son 502 proyectos de inversión, en vialidad, drenaje pluvial, agua y saneamiento, equipamiento urbano, inversiones ambientales, proyectos de desarrollo humano, viviendas, entre otros”, dijo.
Estos proyectos, previstos para el año 2024, están diseñados para beneficiar directamente a las familias capitalinas.
Leer más: Anuncio de pago de salarios a trabajadores del Estado
Gobierno promueve el desarrollo sostenible
Las áreas prioritarias de intervención incluyen vialidad, drenaje pluvial, agua y saneamiento, así como proyectos de vivienda. La Vicepresidenta destacó la importancia de abordar de manera efectiva y urgente las consecuencias trágicas del cambio climático.
“Y allí está el programa Bismarck Martínez, las nuevas victorias en viviendas, calles para el pueblo, educación, salud, deporte siempre en sintonía con el gobierno nacional. Agua, saneamiento, cuido del medio ambiente, pero cuido verdadero, porque no es una moda, es una urgencia de los pueblos del mundo atender las consecuencias trágicas del cambio climático“, indicó.
En este contexto, subrayó el compromiso firme de Nicaragua con la protección del medio ambiente. Estos anuncios reflejan el compromiso continuo del gobierno sandinista con el bienestar de la población.
Los proyectos no solo fortalecerán la infraestructura de la ciudad, sino que también atenderán las necesidades esenciales de las familias nicaragüenses. Este enfoque integral demuestra la visión a largo plazo del gobierno para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Por: Alejandro Marchena/Redvolución