Rusia no está aislada y seguirá estableciendo relaciones con quienes valoran su reputación y desean esta cooperación, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
“No vamos a aislar a Rusia, al contrario, ampliaremos las relaciones pragmáticas, igualitarias, mutuamente beneficiosas y exclusivamente de asociación con países amigos tanto de Eurasia como de África y América Latina“, declaró Putin en una reunión con el Consejo Legislativo.
En palabras del mandatario ruso, las élites políticas de Occidente intentan dañar las relaciones con Rusia, pero los propios ciudadanos y empresas no lo desean, incluso en EEUU.
“En los mismos Estados, por cierto, hay mucha gente que piensa igual que en Europa. Las élites se comportan de manera diferente. Pero ustedes y yo sabemos que las élites de estos países no siempre aplican políticas que redundan en interés de su propio pueblo. Y eso se les volverá en contra”, subrayó.
El jefe de Estado indicó que no era necesario adaptarse y esperar a que pasen las presiones externas, sino crear las bases para el desarrollo independiente y exitoso de Rusia a largo plazo.
“Distinguidos colegas, hoy, en las condiciones de agresión económica, el Parlamento, el Gobierno y todas las autoridades regionales y locales deben actuar con claridad y rapidez, trabajar como un equipo cohesionado y coordinado”, subrayó.
Es necesario crear las condiciones para el crecimiento dinámico de nuevos territorios e infraestructuras, es parte de nuestro pueblo, aseguró a tiempo de agregar que hay que hacer todo lo posible para proteger a los habitantes de estas regiones.