En Celebración del 194 aniversario del tránsito a la inmortalidad del libertador de América, Simón Bolívar, Nicaragua recuerda su legado de justicia y dignidad al contribuir a la lucha por tener una patria grande.
“Como juventud comprometida en hacer legado de justicia y dignidad de patria grande, hoy se hace realidad bajo esos grandes proyectos que estamos liderando todas las naciones unidas bajo el ALBA-TCP. Hoy como una sola gran patria, estamos protagonizando esos caminos con una juventud de sacrificio y compromiso de servir a la patria desde la humildad, pero con conocimiento, con ciencia, con tecnología y con valores”, comentó Darling Hernández, Ministra de la Juventud.
Leer más: 80 años de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Rusia
Añadió que, Simón Bolívar el gran libertador ilustra los corazones de la juventud, desde la revolución, a cada promotor solidario, en el presente y en las generaciones futuras.
“Nosotros somos los encargados de llevar a Simón Bolívar, de llevar a nuestro General Sandino en cada una de las grandes tareas de amor que se esta realizando en los barrio y en la comunidad. Por eso cuando hacemos esta entrega simbólica de esta flor, somos protagonistas de los sueños de la patria grande, sino que también somos promotores de la unidad como lo es nuestro Simón Bolívar. ¡Honor y gloria a Simón Bolívar!”, expresó Hernández.
Por su parte, el Embajador de Venezuela en Nicaragua, comentó que Simón Bolivar nunca se entregó ni al poder del imperio ni menos al de los gringos que también estaban amenazando en convertirse en lo que luego fueron una verdadera amenaza para la convivencia y la justicia de toda América Latina, el Caribe y el mundo
“Defendiéndonos contra España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansía merecer igual suerte. Lo mismo es para combatir contra España que contra el mundo entero si todo el mundo lo ofende. Esa era la disposición de Bolívar en su combate por la independencia. ¡Que viva Bolívar, que viva Nicaragua, que viva Venezuela y que viva la unión de nuestros pueblos! ¡Hasta la victoria siempre venceremos!”afirmó Arrúe.
De igual manera, el Canciller de Nicaragua,Valdrack Jaentschke, manifestó que la lucha de Bolívar es un sueño que inspiró a (General Augusto C.) Sandio por ver una Nicaragua libre y bendita que dónde exista la oscuridad se presente la Luz como la que Bolívar anhelo para los pueblos de la américa.
“Estamos conmemorando este 194 aniversario del nacimiento de esa inspiración, de esa luz que es Bolívar para los pueblos. Estamos aquí porque su firmeza, porque su confianza, porque su visión de libertad nos inspiró y ha inspirado a los pueblos. Inspiró a Sandino y su supremo sueño de Bolívar”, puntualizó Valdrack Jaentschke.