La comunidad educativa de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) reinauguró este jueves el Centro Nacional de Innovación Abierta con el nombre del Comandante Tomás Borge Martínez, a 14 años del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
La ceremonia, en la que se depositaron ofrendas florales, pero también se ofreció un ramillete de poesía, danza y canto, sirvió para reconocer el ejemplo de valentía, firmeza y lealtad en la defensa de la patria y las victorias del pueblo que inspira el líder revolucionario en los jóvenes.
El Centro Nacional de Innovación Abierta está acondicionado con equipos de computación, robótica, impresión 3D, entre otros, lo que permite a los estudiantes desarrollar sus talentos en condiciones óptimas.
Telma de la Cruz López Briceño, rectora de la UNAN-Managua, destacó las distintas facetas del Comandante Tomás, que inspiran la creatividad en los jóvenes, y este espacio será de gran utilidad.
“Un espacio de encuentro para la innovación, la investigación, el compartir de ideas creativas entre toda nuestra comunidad académica. Y de manera particular con nuestros estudiantes de las distintas áreas de conocimiento”, explicó.
Para la maestra Arlen Nicaragua Castro, recordar al Comandante Tomás en este acto fue un repaso por sus enseñanzas. “Que la Revolución no solamente es un discurso, sino que es una coherencia entre el pensamiento y nuestras acciones”, dijo.
La venganza personal de Tomás hoy se cumple: el derecho de los hijos nicaragüenses a la escuela.
Precisamente, el joven Gerald Sandino afirmó que la ceremonia fue un momento de reflexión sobre el desarrollo de la Revolución en Nicaragua.
“Y eso lo vemos consolidado el día de hoy, al inaugurar este nuevo espacio que permitirá poner a la innovación como parte del desarrollo de la UNAN-Managua. Y ha sido la juventud quien ha aprovechado estos espacios, cumpliendo con las distintas políticas públicas impulsadas por nuestro Buen Gobierno Sandinista”, señaló.
Como parte del homenaje, se desarrolló un foro de innovación social en el que se abordaron distintas estrategias a través de las cuales se articulan con diversos actores como emprendedores y cooperativas.
Te puede interesar: Colegio de Villa Dignidad conmemora a Tomás Borge Martínez con danzas y declamación
















