En el marco del ambicioso Programa Nacional de Viviendas Nuevas Victorias de Nicaragua, respaldado por la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA), se han desarrollado encuentros estratégicos entre el Ministerio de Transporte e Infraestructuras, liderado por el Ministro Gral. Oscar Mojica, y el Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural.
Te puede interesar: Nicaragua y CSCEC firman acuerdo para construcción de 290 km de infraestructura vial
Estas reuniones, en conjunto con la Delegación de Alto Nivel de la prestigiosa empresa estatal China State Construction Engineering Corporation (CSCEC), designada por el Gobierno chino para ejecutar el proyecto, han marcado hitos significativos en la cooperación bilateral.
La Delegación, encabezada por el Compañero Gao Bo, Vicepresidente de CSCEC y Presidente del Departamento de Negocios Internacionales de la Empresa, ha reiterado el firme compromiso de CSCEC con el Proyecto de Cooperación Solidaria, subrayando su dedicación para garantizar la ejecución exitosa del mismo.
Los avances en la Primera Fase del proyecto son alentadores, reflejando el esfuerzo y la colaboración mutua. En un reciente acontecimiento en Beijing, el Gobierno de Nicaragua formalizó la aprobación de la Segunda Fase del proyecto mediante la firma de un importante documento con la Agencia CIDCA.
Leer más: Delegación Nicaragüense avanza en plan de transformación digital +5G con HUAWEI
Esta fase tiene como meta brindar viviendas a miles de familias nicaragüenses, consolidando así el compromiso compartido de ambos Gobiernos en la mejora de las condiciones habitacionales y el bienestar de la población.
Por: Alejandro Marchena/Redvolución