La mañana de este lunes 3 de julio el Gobierno de Nicaragua dio inicio al pago adelantado de salario correspondiente al mes de julio a trabajadores del Ministerio de Salud, los cuales realizaron el cobro en cajas ubicadas dentro del complejo de salud Conchita Palacios de Managua.
El ciudadano Roberto Rodríguez, trabajador del MINSA manifestó su gratitud y felicidad al recibir su pago “hoy, lunes 3, gracias a Dios recibiendo el salario que nos corresponde al mes de julio. Agradezco a Dios sobre todas las cosas y al Comandante (Daniel Ortega) y compañera Rosario, quienes hacen lo posible por garantizar nuestro salario en paz, solidaridad, amor, reconciliación y como parte de los logros de la Revolución”, expresó Rodríguez.
En este sentido, Ricardo Gómez, trabajador del área de informática del Ministerio de Salud, expreso que este es un beneficio que tienen los trabajadores del Estado y que este fortalece la economía de las familias, además de fomentar el comercio en los diferentes mercados.
“Tenemos una economía estable, y con este pago se dinamiza aún más la actividad económica, principalmente en los mercados, que es donde por excelencia vamos a realizar nuestras compras. Nos beneficiamos nosotros y también nuestros hermanos comerciantes de los diferentes mercados del país, pues esta es temporada alta para ellos”, agregó Gómez
De igual manera, es importante destacar que esta iniciativa que ha sido promovida desde hace años por el Gobierno de Nicaragua, busca además de valorar el esfuerzo y dedicación que a diario realizan los trabajadores de la salud, garantizar el bienestar de estos y sus familias, quienes al recibir el pago adelantado pueden efectuar los diferentes pagos y compras del hogar.
Asimismo, para este martes serán los trabajadores del Ministerio de Educación quienes recibirán el pago de planilla, continuando el día miércoles 5 de julio con las diferentes Instituciones del Estado, los cuales podrán realizar su pago en cajeros automáticos o bancos del país.
Por: Génesis García