Hoy, el Gobierno de Nicaragua anunció una importante inversión de $40 millones de dólares que mejorará significativamente el suministro de agua en la capital del país, Managua. El objetivo de esta iniciativa es abordar los desafíos actuales de acceso al agua potable y proporcionar suficiente suministro a los residentes de la ciudad.
Leer: Representantes del gobierno de Nicaragua se reúnen con una delegación de la provincia de Yunnan
Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), hizo un recuento detallado de los esfuerzos realizados para aumentar la producción de agua, cambiar ciertas rutas de tuberías subterráneas, mejorar algunos equipos de fabricación de bombas y fortalecer algunos sistemas.
El presidente Ejecutivo comento que se prevé una importante inversión en uno de los centros más poblados del país, específicamente en áreas relacionadas con el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua y el tema de saneamiento.
Puedes leer: Inicia visita oficial de la delegación de la provincia de Yunnan en Nicaragua
“Y obviamente Managua como es la capital no está exenta, uno de los principales centros poblacionales del país, y se tiene programado una inversión importante, con lo que tiene que ver con el mejoramiento del sistema de agua potable y el tema de saneamiento. Estamos hablando de un proyecto que contempla los dos componentes, y lo que es la ampliación de la planta de tratamiento”. Dijo Ervin Barreda.
Barreda explicaba que se permitirá equipar la cantidad que antes estaba disponible y aumentara la capacidad de producción de agua entre un 20 y un 30 por ciento.
“Los pozos, por el pasar del tiempo, vienen perdiendo alguna capacidad de producción de agua, esto permitirá equiparar al volumen que se tenía anteriormente y aumentar hasta un 20 y 30 por ciento la capacidad de producción de agua, y además acompañado con la instalación y reforzamiento de equipos de rebombeo ubicados entre el kilómetro 15 y medio de la carretera a Masaya, hasta el sector de La Lotería”. Dijo Barreda.