En un ambiente de alegría, arte, cultura y al ritmo del grupo musical Dimensión Costeña vivieron las familias nicaragüenses el cierre del Noveno Festival de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos, llevado a cabo este pasado fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme de managua.
- Te puede interesar: Lanzamiento de la jornada de actividades del 43 aniversario de la Gran Cruzada Nacional
En esta edición del Festival participaron delegaciones representantes de más de 41 países, en los cuales los diferentes stands ofertaban muestras de las comidas tradicionales de estos, así como artesanías y otros productos representativos de cada cultura.
El stand de Argentina ofreció a la población riquísimas empanadas y asados, mientras que la embajada de la Republica Popular China presentó los característicos platillos como el arroz chino, chow mein y brochetas chinas.
La representante de la República Popular China Hillary Blessi, manifestó que “Es una gran oportunidad para compartir y sobre todo que el pueblo nicaragüense venga a dar un tour por el mundo, una experiencia única para poder disfrutar de la gastronomía y cultura de cada país en un solo lugar”.
Por su parte, la joven Keysi Rugama destacó la importancia de la realización de estos eventos que promueven las tradiciones y culturas de los diferentes países.
“Los que todavía no tenemos oportunidad de viajar, esto nos permite conocer la cultura, saborear las comidas, así que esta experiencia que hacemos en un solo día, es fantástica y voy a seguir probando de todo, deleitando mi paladar”, expresó Rugama.
Del mismo modo, Abjasia, Cuba, Colombia, Panamá, Angola, Rusia, Irán y Francia, fueron solo algunos de los stands que más llamaron la atención de las familias nicaragüenses con las muestras de sus platillos y bebidas tradicionales, los cuales transportaban a ese pais a quienes degustaban sus platillos.
Es importante destacar que este festival se ha desarrollado durante 5 años, siendo esta la novena edición, además de ser una de las actividades más esperadas por las familias nicaragüenses, es un evento en el cual los niños, jóvenes y adultos pueden recrearse de manera sana y divertida, conociendo además sobre otras culturas de otras naciones.
Por: Génesis García