Este próximo miércoles será un día de celebración para la salud pública en Nicaragua, ya que se llevará a cabo la esperada inauguración del Laboratorio Epidemiológico Regional en Estelí.
Te recomendamos: 1 de noviembre: el mundo entero en la ONU defiende a Cuba
Este laboratorio de vanguardia desempeñará el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica y la realización de estudios bacteriológicos de la calidad del agua y alimentos, así como pruebas de enfermedades clave como el VIH, Tuberculosis, Influenza, Dengue, Chikungunya y Leptospirosis.
La impresionante instalación tiene una superficie de 1,478 metros cuadrados y está equipada con tecnología de última generación, incluyendo laboratorios, bodegas, medios de cultivo, áreas de separación de muestras, espacio administrativo, cabinas de bioseguridad, centrífugas, microscopios, armarios de seguridad biológica y congeladores de temperatura ultrabaja, entre otros recursos vitales. Esta infraestructura avanzada permitirá realizar pruebas y análisis con una precisión y rapidez excepcionales.
El Laboratorio Epidemiológico Regional de Estelí
Este será de gran importancia para mejorar la vigilancia de la salud en los Departamentos de Estelí, Nueva Segovia y Madriz. Esta instalación, se podrá realizar un diagnóstico más rápido y preciso de enfermedades transmisibles que puedan afectar a la población en estos departamentos.
Leer: SINAPRED y JICA-Japón firman proyecto para municipios seguros y resilientes
La inversión en esta instalación de vanguardia asciende a 163.6 millones de córdobas, una muestra del compromiso continuo del gobierno con la salud y el bienestar de la comunidad.
El laboratorio brindará a los profesionales médicos las herramientas necesarias para abordar desafíos epidemiológicos de manera eficaz y mejorar la calidad de vida de la población.
Este logro es un testimonio del compromiso constante de Nicaragua con la salud pública y la promoción de la investigación científica en beneficio de todos los ciudadanos.