El gobierno nicaragüense ha expresado sus más cálidas y sinceras felicitaciones al Hermano Masoud Pezeshkian por su reciente elección como Presidente de la República Islámica de Irán.
Puedes leer: 45 Años de la Revolución Popular Sandinista: un legado de valentía y soberanía
El saludo se extendió para el líder Ayatolá Alí Jamenei, resaltando la profunda hermandad y los valores compartidos entre ambos países.
En un comunicado oficial, las autoridades nicaragüenses subrayaron la conexión histórica y los ideales comunes que unen a Nicaragua e Irán. Ambas naciones han vivido revoluciones importantes que han moldeado sus caminos hacia la libertad y la soberanía. Los valores de fe, familia, comunidad y el derecho a trabajar por un mundo de paz y respeto son pilares fundamentales que comparten y defienden con firmeza.
El mensaje destaca que tanto Nicaragua como Irán han enfrentado injerencias externas e intentos de socavar sus derechos y caminos de justicia. Sin embargo, ambas naciones han demostrado una resistencia inquebrantable y una determinación para defender sus verdades y aspiraciones.
Asimismo, el gobierno nicaragüense reafirma su compromiso de apoyo y solidaridad con el pueblo iraní, reconociendo su cultura y su inteligencia como motores de su avance hacia la libertad y la soberanía.
El comunicado también expresa el respaldo incondicional de Nicaragua a los derechos del pueblo iraní.
Se enfatizó la importancia de la hermandad entre pueblos y gobiernos que comparten la visión de un mundo mejor, más justo y pacífico.
Leer: Entregan títulos a protagonistas del Programa Universidad en el Campo El Cuá
En el mensaje de felicitación y reconocimiento, Nicaragua destaca su compromiso con la hermandad y la cooperación internacional, reafirmando la unión de esfuerzos por una familia humana que vive segura y en paz.