Con el izado de las banderas de Nicaragua y del FSLN en el complejo parlamentario, la Asamblea Nacional inauguró dos campañas que durante el 2025 estará impulsando y que van dirigidas a difundir y dar a conocer el texto de la Constitución de la República.
Estas dos campañas llevan por nombre “Nuestra Constitución Política, Revolución, Unidad y Soberanía” y “Mi Patria, Mi Revolución, Mis Símbolos Patrios”, destacaron las autoridades de la Asamblea Nacional que izaron las banderas en el edificio Benjamín Zeledón y el edificio principal Mártires del 22 de enero de 1967.

De esta forma la Asamblea Nacional cumple con lo establecido en la Carta Magna de Nicaragua.
“Este es un acto simbólico en el que vamos a izar nuestras banderas nacionales y con el que estamos reafirmando el compromiso de hacer cumplir los mandatos de nuestra Constitución Política de Nicaragua y también estamos saludando el 91 aniversario del tránsito a la inmortalidad de nuestroGeneral de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino. Con este acto histórico en nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, la Asamblea Nacional da por iniciada dos importantes campañas que serán realizadas en nuestra institución de manera permanente, estamos hablando de la campaña Nuestra Constitución Política, Revolución, Unidad y Soberanía y la campaña llamada Mi Patria, Mi Revolución, Mis Símbolos Patrios”, dijo la Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, compañera Arling Alonso.

En este acto participaron los diputados y diputadas de todas las representaciones políticas que hay en la Asamblea Nacional, los miembros de la Junta Directiva, los trabajadores y representantes de las Unidades de Victorias.
Recientemente, la Asamblea Nacional concluyó la aprobación en primera y segunda legislatura de la reforma constitucional que establece que Nicaragua es un Estado Revolucionario y que la soberanía nacional reside en el Pueblo que ejerce su protagonismo a través de instrumentos de democracia directa, participando y decidiendo en la construcción del sistema político, económico, cultural y social de la nación.