Miguel D´ Escoto Brockman fue Canciller de Nicaragua, fiel defensor de la paz internacional.
Este jueves 23 de febrero, se inauguró la Casa de la Soberanía Miguel D´ Escoto Brokcman, ubicada en Santo Domingo, en Managua.
Este centro es inaugurado con el propósito de fortalecer la formación, valores y principios de la República de Nicaragua.
El Consejo Nacional de Universidades (CNU), realizo la inauguración de la Casa de la Soberanía; la doctora Ramona Rodríguez Pérez comento “Es un espacio académico cuya visión es impulsar diálogo, conferencias e investigaciones enfocadas en los principios y valores, legados por el General de Hombres Libres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, además del legado del Canciller de la Paz y la Dignidad, sobre el fundamento de los valores de antiimperialismo, soberanía, autodeterminación, la paz y el amor por la Patria y nuestro pueblo”.
También resalto Rodríguez que esta casa cuenta con archivos gráficos y estudios del pensamiento revolucionario.
Ramona resaltó “Hoy estamos acá para declarar oficialmente abierta a los nicaragüenses la Casa de la Soberanía inspirada en el pensamiento del canciller de la paz y la dignidad padre Miguel D’Escoto Brockmann, ejemplo de lucha por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, por una vida más justa y solidaria”.
Este espacio servirá para impulsar un diálogo el cual enfoca legados y valores para el fundamento de la Soberanía y amor a la paz.