La compañera Rosario Murillo, comunico esta tarde por medio del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) reforzar las medidas para prevenir la Influenza Aviar.
“Tomando todas las medidas de protección desde el IPSA para lo que hemos denominado campaña que nos ayuda a prevenir la Influenza Aviar”. Menciono la compañera Rosario Murillo
El Gobierno nicaragüense está tomando medida ante el virus del Aviar, están inspeccionando los aeropuertos y fronteras terrestre. Para evitar infestar a los demás pollos no hay que trasladarlas de lugar, evitar el contacto con las demás crias.
También resaltó “Fortaleciendo divulgación, información sobre las características de esta enfermedad en las aves y las medidas para enfrentar”
Esta enfermedad llamada Influenza Aviar es un virus que se encuentra de forma natural entre las aves; no suele infestar a los seres humanos, no obstante, sucedió un caso de infecciones en humanos por este virus.
“Inspecciones sanitarias e inspecciones también a las importaciones de animales vivos o subproductos de origen avícola en puertos, aeropuerto y fronteras terrestres”. Recalco compañera Murillo.
“10 mil visitas a posibles zonas de riesgo. Y vamos adelante capacitándonos, aprendiéndonos, inspeccionando y protegiendo nuestras aves, nuestra seguridad alimentaria”. Concluyo la Vicepresidenta Rosario Murillo
Puede ser trasmitido de persona a persona de modo que consigue ser un tipo de virus altamente peligros para la humanidad, el virus es reflejado en pollos, si el virus le da al pollo; muere de forma repentina. Los síntomas que les da a las personas que tienen reacciones del Aviar son las siguientes: fiebre, tos, irritación de garganta, dolor muscular, neumonía e infecciones oculares.