El Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Atención a Desastres [SINAPRED], Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Alcaldías Municipales, y Policía Nacional, participaron junto con la población y las escuelas en el primer Ejercicio de Protección a la Vida Frente a las Multiamenaza del 2023.
Te puede inseresar:Nicaragua se reúne con el Ministerio de Defensa de Rusia
Esta práctica ayuda a la población nicaragüense ya que les permitirá saber como actuar antes escenarios reales, También fomentar la cultura civil entre los miembros de las familia y la comunidad.
Los ejercicios multiamenazas sirve para conocer los protocolos, salvaguardar la vida y resguardar a la familia.
María Elena Rosales, Secretaria Política del FSLN en La Zapatera mencionó, “estos ejercicios apropian a la población para que vayan aprendiendo de manera ordenada como se evitan víctimas mortales a la hora de un evento, ya sea por terremoto e inundaciones. Sí, creemos que nuestro gobierno ha hecho lo mejor que ha podido y nos da herramientas básicas para prepararnos en cada ejercicio multiamenaza y vamos aprendiendo para que cada familia se apropie de su plan de respuesta inmediata”.
- Te recomendamos: Nicaragua recibe con orgullo a la Selección Nacional de futbol
Este simulacro es la representación de las acciones de protección civil y respuestas a las emergencias, asimismo; el objetivo es que la familias pongan en práctica sus planes familiares y de respuesta en caso de desastres naturales, preparar acciones para mejorar las condiciones de seguridad y autoprotección, comunicación y capacitación continua a toda la población.
Por eso, se recomienda a las comunidades, instituciones y empresas hacer parte activa de los simulacros atendiendo al llamado de las autoridades y seguir sus instrucciones.