En la última semana, los casos de leptospirosis disminuyeron significativamente en Nicaragua, mientras que los casos de malaria aumentaron un 27% con respecto a la semana anterior, así anunció la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
Gracias a las campañas de prevención impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de Ministerio de Salud contra la leptospirosis, hubo una disminución significativa en la última semana.
En un comunicado de la Vicepresidenta Rosario Murillo mencionó que hay “menos contagio de leptospirosis y malaria en la última semana y un aumento de 27% con relación a la malaria los casos de la semana anterior”.
Sin embargo, se ha observado un aumento preocupante en los casos de malaria en la última semana, debido a las condiciones climáticas favorables para la reproducción de los mosquitos vectores, asimismo posibles deficiencias en las medidas de prevención y control de la enfermedad.
Puedes leer: Graduación en el centro Internacional de Desminado Humanitario “Amistad Nicaragua–Rusia”
Ante este aumento, las autoridades sanitarias han intensificado las acciones de prevención y control de la malaria. Se han reforzado las actividades de fumigación, además, se están realizando campañas de concienciación en las comunidades para concientizar a la población sobre las medidas preventivas y la importancia de buscar atención médica temprana en caso de presentar síntomas de malaria.
Las autoridades de salud continúan monitoreando la situación de cerca y trabajando en conjunto con otros organismos y comunidades para prevenir y controlar estas enfermedades.