La tercera tormenta tropical formada en el Atlántico central en esta temporada ciclónica fue nombrada como Cindy y amenaza con avanzar hacia el Caribe insular, informaron especialistas en meteorología, según Sputnik.
“Cindy se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 26 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, se espera que el sistema se mantenga bien al este y noreste de las Islas de Sotavento hasta principios de la próxima semana”, precisó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de EEUU, en su parte de las 11:00 hora local (15:00 GMT).
De acuerdo al comunicado del NHC, los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes y se pronostica algún fortalecimiento adicional durante el próximo día. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 kilómetros del centro del ciclón.
Bret avanza por el Caribe
Por su parte, la tormenta tropical Bret ya pasó por encima del arco de islas de las Antillas Menores y mantiene su rumbo hacia el oeste a cerca de 33 kilómetros por hora; se espera que este movimiento continúe durante el fin de semana.
Bret se mantiene con vientos máximos sostenidos de cerca de 95 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes y se pronostica un debilitamiento durante los próximos días, sobre el centro del Mar Caribe posiblemente el 25 de junio. Según la información más reciente ofrecida por el NHC, Bret se mantiene con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 205 kilómetros del centro.
A las 11:00 hora local de este 23 de junio (15:00 GMT), Bret se encontraba a unos 380 kilómetros al oeste de la isla de San Vicente y a unos 480 kilómetros al este-noreste de Curazao.