La mañana de este lunes 3 de julio el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), presentó el pronóstico del clima para el territorio nacional, en el cual detalla el ingreso de la onda tropical número 10 la tarde de este martes 4 de julio.
Te puede interesar: SICA y el futuro de Centroamérica
El Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca informó que su llegada será ya en horas de la tarde o la noche a las Costas del Caribe y va ocasionar también incrementos de nubosidad y posibles lluvias que estarán dominando en horas de la tarde en el Pacífico nicaragüense y dejará muy tempranamente caer lluvias en el Caribe.
De igual manera, este lunes se verá influenciado por el desplazamiento de una nueva vaguada entre el noroeste del Mar Caribe y el litoral caribeño nicaragüense, así como la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el sur de Centroamérica y el suroeste del Mar Caribe.
“Es una vaguada que está en las costas del Caribe Norte de Nicaragua y se extiende hasta una baja que está localizada en Colombia“, afirmó Baca.
El país estará descansando de ondas tropicales los días miércoles, jueves y viernes, pero aún se espera que el clima en la zona de las regiones del Caribe y Centro del país se mantenga con lluvias frecuentes, y en el resto del país un clima caluroso. con lluvias débiles en algunas áreas.
Las temperaturas máximas estarán por el orden de los 33 y 35 grados, exceptuando las zonas altas con temperaturas de 29 a 31 grados. Los mares estarán normales con olas de 1.5 metros de altura y condiciones óptimas para la navegación y los vientos débiles, solo moviéndose a la hora que se presenten lluvias.
Por: María José Del Palacio