Esta tarde el Ministerio de Trabajo anunció que los trabajadores del estado y trabajadores en general tendrán goce de salario por ser días Patronales por las celebraciones del pueblo nicaragüense (semana Santa).
Semana Santa para disfrutar en familia
Jóse León Arguello, secretario del Ministerio de Trabajo dijo que “La ministra de trabajo de las facultades que le confiere la ley de organización, competencia y procedimientos del poder Ejecutivo y ley número 185 código del trabajo. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 76 párrafo segundo del código del trabajo,l@s trabajador@s al servicio del Estado y sus instituciones gozarán de descanso en unión familiar por el periodo de Semana Santa del año 2023, con goce de salario, saliendo el día viernes de dolores treinta y uno de marzo al finalizar la jornada regresando a sus labores el día martes, once de abril”.
Asimismo destacaron que los trabajos no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza por necesidades que satisfagan una conformidad del artículo 66 (código del trabajo).
“Los días jueves 6 y viernes 7 de abril del año en curso no se computarán a cuenta de vacaciones por ser días feriados nacionales con derecho a descanso y salario para tod@s l@s trabajadores de la República de Nicaragua, como lo establece el artículo 66 del código del Trabajo”. Mencionó Arguello.
También se mencionó que los trabajadores del sector privado deberán ajustarse a lo acordado sabiendo el descanso obligatorio con derecho a salario de los días jueves y viernes Santo.