Con un acto solemne y la participación de autoridades universitarias, fue reinaugurado el pabellón “Juventud de Todos los Tiempos” en el Recinto Universitario Rubén Darío, como parte de los esfuerzos por fortalecer los espacios académicos y de formación integral de la comunidad estudiantil.
En el Recinto Universitario Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua (UNAN-Managua) se reinauguró el pabellón 70 con el nombre “Juventud de Todos los Tiempos”, convirtiéndose en un espacio con mejores condiciones para formar a nuevos profesionales.
Este espacio se consolida como un símbolo que se convierte en un puente entre generaciones, donde circulan, circularon y circularán miles de historias y conversaciones basadas en el conocimiento.
Consta de 14 espacios, de los cuales 13 serán para la formación de nuevos profesionales del Área del Conocimiento de Ciencias Económicas y Administrativas y uno como oficina de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN).
La maestra Ángela Munguía, rectora de UNAN-Managua, indicó que este pabellón lleva con orgullo y responsabilidad histórica este nombre.
“No es solo un espacio físico el que reinauguramos, sino un símbolo del legado y valentía de la juventud nicaragüense a lo largo de nuestra historia”, dijo Munguía.
“Este nombre rinde homenaje a las y los jóvenes que desde el inicio de los movimientos revolucionarios en Nicaragua han estado al frente de las transformaciones sociales defendiendo con convicción los ideales de justicia, soberanía y dignidad nacional, siguiendo el legado de nuestro General de Hombres Libres Augusto C. Sandino”, añadió la rectora.
















