En el marco del centenario del natalicio del Comandante Fidel Castro, se presentó el libro, “La caída del último imperio colonial en África”, Cuba y la Guerra de Independencia de Guinea-Bissau y Cabo Verde 1967-1968.
Se trata de una obra del Comandante Víctor Dreke Cruz, un testimonio, del internacionalismo revolucionario, del Pueblo cubano, narrado por uno de sus protagonistas.
Víctor Dreke Cruz dirigió la misión militar internacionalista en Guinea-Bissau y la República de Guinea entre 1967 y 1968, bajo el liderazgo del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
El autor del libro “La caída del último imperio colonial en África” reafirmó el derecho irrenunciable de los Pueblos a vivir en Paz y con Dignidad.
Denunció el bloqueo económico impuesto por Washington a cuba, orientado a asfixiar al Pueblo cubano y quebrar su proyecto de revolución socialista.
“los conflictos que sacuden hoy al mundo no son hechos aislados, sino expresiones de la lógica del sistema capitalista y de la disputa imperial por los recursos naturales”.
La invasión de Granada en 1983.
El secuestro del Presidente Bolivariano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flore.
La escalada de medidas coercitivas unilaterales contra Cuba que evidencian una matriz de dominación.
Durante el acto se rindió homenaje a la solidaridad del Pueblo y Gobierno de Cuba, médicos, docentes y combatientes caídos en Venezuela, destacando el protagónico de las mujeres en los procesos revolucionarios.
El autor de la obra destaco la solidaridad con Cuba, la lucha organizada y la conciencia política de los pueblos como la fuerza que hace posible la emancipación y la justicia social.
Reafirmo la importancia de consolidar el Caribe como una región de paz, soberanía y cooperación. así como el papel histórico de Cuba, Nicaragua , pueblos de África, América Latina y el Caribe en la defensa de los derechos de la dignidad y la libertad de los Pueblos.









