El Gobierno de México ha realizado una importante contribución al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento escolar en el país de Nicaragua.
En el marco del “Programa Escuelas México (PEM)” se ha entregado un valioso donativo a 12 centros educativos.
Leer: Se espera ambiente caluroso en Managua
Puedes leer:Delegación del Gobierno de Nicaragua finaliza su visita oficial en Belarús
El Programa Escuelas México es una iniciativa de hermanamiento entre 12 centros educativos ubicados en distintas regiones de Nicaragua, específicamente en Managua, Masaya, Granada, Rivas Madriz, Boaco y Nueva Segovia.
Estas escuelas han sido nombradas en honor a héroes mexicanos, del país Azteca, así como próceres y ciudades mexicanas. Esta colaboración entre México y Nicaragua tiene como objetivo fortalecer los lazos culturales y educativos entre ambos países.
“En nombre del pueblo de Nicaragua, de las familias nicaragüenses que están en todas las comunidades del país, de todas que hacemos posibles que la educación suceda en Nicaragua”. Dijo la profesora, Ministra Lilian Herrera
El donativo entregado por el Gobierno de México es una muestra de su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes.
Con ello, se busca crear ambientes seguros, inclusivos y estimulantes para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Estos elementos son fundamentales para el desarrollo de habilidades digitales y la implementación de métodos pedagógicos innovadores.