Nicaragua iniciará la fase I del programa nacional de Viviendas en Victoria, será una construcción de 12 mil 034 casas en 84 municipios del país., 15 departamentos y dos regiones autónomas. Este proyecto es en cooperación con la República Popular China.
se iniciarán las primeras construcciones con 920 casas quesera correspondiente de la primera etapa del programa. De igual modo, se realizó el estudio que se pondrá en marcha de los preparativos para construir la segunda fase de 720 viviendas adicionales en Managua.
Esta nueva construcción es una nueva estrategia, tanto política como social ya que beneficiará a los nicaragüenses, también, es un plan para luchar con la pobreza y se plantea tres formas fundamentales, tales como; economía, finanza y educación ya que favorecerá al país.
“Este es un día histórico verdaderamente, este es un programa que va a beneficiar a miles de familias nicaragüenses. Estamos iniciando aquí en Managua, pero este programa va para León, este programa va para Estelí, va para Chinandega, va para Rivas, va para Tipitapa y para Masaya también, de manera que todas estas familias nicaragüenses van a tener la oportunidad de contar con una vivienda propia, una vivienda digna y que orgullosamente vamos a decir estas viviendas las construimos con el apoyo y la cooperación de la República Popular China nuestro país hermano, nuestro país amigo, nuestro país aliado” comento Laureano Ortega.
El General en Retiro Oscar Mojica, comentaba que ” El Gobierno Sandinista de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta Rosario Murillo ha orientado avanzar con nuevas victorias, en Estelí, León, Chinandega, Tipitapa, Masaya y Rivas, le doy agradecimiento al pueblo”.
Este programa del Gobierno y la República Popular China crea condiciones a la felicidad de nuestro pueblo, las inversiones más importantes sociales que demanda un pueblo es la educación que le garantice y las capacidades de transformarse estratégicamente, mencionaba Iván Acosta ministro de Hacienda y Crédito Público.
“Este programa de Gobierno y la República Popular China crea condiciones a la felicidad de nuestro pueblo, las inversiones más importantes sociales que demanda un pueblo es la educación que le garantice y las capacidades de transformarse estratégicamente, la salud que le garantice que nuestro pueblo pueda tener las mejores condiciones para trabajar, estudiar. Las viviendas dignas que fortalezcan el espíritu de los ciudadanos y sobre todo el papel protagonista en la transformación del país” dijo Acosta.