El 12 de julio, la Asamblea Nacional aprobó la solicitud del Presidente de la República para derogar la Ley No. 347, Ley Orgánica del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM).
Te recomendamos: CUÁL ÉS LA CONSIGNA…?
La nueva iniciativa transfiere las competencias y funciones de INIFOM a la Procuraduría de las Municipalidades de la Procuraduría General de la República (PGR), con el objetivo de fortalecer la administración municipal al servicio del pueblo y del estado revolucionario.
Con esta ley, la Procuraduría de las Municipalidades se encargará de la gestión financiera, asesoría legal, planificación, seguimiento y evaluación de las estrategias municipales.
Este cambio es para avanzar en la transformación y modernización del estado, promovida por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).
Puedes leer: Encuentros Educativos Nacionales
Asimismo, la legislación establece que todo el patrimonio y los bienes del INIFOM serán transferidos al Estado y gestionados por la PGR. Esto para la busca de mejorar la eficiencia y efectividad de los servicios municipales, beneficiando directamente a las comunidades locales.