Al terminar el acto, la compañera Rosario Murillo brindo declaraciones a los medios, expresando el significado de Sandino para nuestro país, también mencionó el significado que tiene para ella el General de hombres y mujeres libres.
El fundador del Ejército Defensor de la Soberbia Nacional, es una gran imagen de la lucha armada, no solo para los nicaragüenses sino también una imagen de unidad latinoamericana, una luz para los pueblos que buscan y luchan por su liberación.
Compañera Rosario Murillo destacó: “Sandino ha sido para nuestra Nicaragua un instrumento de la justicia Divina, eso es lo que nosotros podemos percibir, lo que nosotros sabemos, porque creemos porque creemos y sentimos y vibramos, en esa dimensión espiritual que nos hace cumplir mandato divino”.
“Para mí, Sandino es la transcendencia, es lo que nos enseña a saber asumir todos los retos, todas las circunstancias, todos los desafíos, con amor en primer lugar, y ese amor nos llena de energía, y nos llena de capacidad de fortaleza, porque el amor es fe, porque tenemos fe, y porque sabemos que cumplimos misiones espirituales, amar a la patria es una misión espiritual, defender la patria es una misión espiritual, ser soberanos es una misión espiritual”. Resalto la compañera Rosario Murillo.
El patriota nicaragüense, el cual rechazo la intervención y derrotó a la marinería estadounidense el 01 de enero 1933, siendo la primera derrota en el plano militar para los imperialistas de la tierra.